REGLAMENTO


Información y Normativa general de obligado cumplimiento



  III Low Cost BTT Castrocontrigo se celebrará el día 22 de Octubre en la localidad Leonesa de Castrocontrigo  a las 09:30 de la mañana.
La marcha  constará de dos un recorridos uno 50 km aprox. y 1400 desnivel en ascenso  aprox. y otro de 42 km aprox. y 900 desnivel en ascenso


1.-  NO  es una prueba competitiva, por lo que no habrá clasificaciones. SI será una prueba cronometrada; habrá un listado de tiempos simplente por orden de llegada.

2.- Edad mínima de participación: 17 años cumplidos a 21 de Ocutbre de 2017.

3.- Todo participante por el mero hecho de estar inscrito, estará cubierto por una póliza de seguro de accidentes personal o lo que es lo mismo cada dorsal está adjudicado a un nombre, que es el que figurará en dicha póliza.

4.- El 
DORSAL es rigurosamente intransferible, para su recogida es OBLIGATORIO presentar D.N.I., de no ser así no se hará entrega de este.

5.- ¡¡¡ OJO !!! No se admitirán cesiones de dorsal. O lo que es lo mismo ... "Como yo no puedo ir se lo paso a un amigo". Cada Dorsal está asociado a un DNI y este a un seguro de accidentes. Quién decida por "H o por B" que no puede venir a de solicitar la cancelación o simplemente no venir. Pero cancelando otros podrán optar a dicha plaza. RIGUROSÍSIMOS EN ESTO.

6.- Los participantes deben tener el nivel necesario para afrontar un recorrido con una  dureza física media/alta y dificultad técnica media-alta.

7.- Es obligatorio el uso de casco protector  y llevar en lugar visible el dorsal.

8.- Cada participante debe llevar los repuestos y herramientas necesarios para solventar las posibles averías: bomba, cámara, troncha cadenas, llaves Allen…

9.- A pesar de que el recorrido estará convenientemente señalizado, el corredor es el único responsable de respetar las indicaciones de la organización y las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial.

10.- Se extremara el respeto y comportamiento deportivo con el resto de los participantes en la marcha.

11.- Dado que la marcha recorre zonas de gran valor natural, es obligatorio respetar el medio ambiente y mantener limpia la sierra y monte.

12.- La Organizaciónhará un seguro médico unipersonal acada inscrito; impoorante respetar el uso del dorsal si no está asijnado a tú nombre. (leer p.4)

13.- La Organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a itinerario y horarios, etc... si ello fuera necesario, para el buen discurrir de la marcha. 
Todos los participantes están obligados a obedecer las indicaciones del personal de la organización.

14.- Todos los participantes, por el hecho de participar libre y voluntariamente en la III Low Cost BTT Castrocontrigo aceptan las normas y el presente reglamento.

15.- La organización no se hace responsable de los desperfectos que puedan sufrir las bicicletas durante la prueba o durante el traslado de las mismas si el participante se retira, si bien se pondrán todos los medios al alcance para realizar este traslado lo más cuidadosamente posible, así como de los accidentes por imprudencias que puedan ocurrir por parte de los participantes.

16.- Al ser una marcha para la promoción del ciclismo de montaña, no es obligatorio que los participantes estén en posesión de la licencia federativa de ciclismo. 

17.- Aquellos que hayan decidido hacer la LCBTT, han de saber que está establecido un corte horario en el km 25 aprox. a las 13:00 h. y otro aprox. en el km 39 a las 14:00 h.